Esta mañana hemos firmado el convenio con todos los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento. Es un acuerdo para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos en nuestra Ciudad y, por tanto, un nuevo paso en la defensa del “modelo Rivas”.

Como sabéis, el PP inició esta legislatura gobernando este país a golpe de decreto lo que ha supuesto la mayor ola de recortes sociales. Este convenio permite recuperar algunos derechos laborales para los 575 trabajadores y trabajadoras municipales, pero también articula los mecanismos para responder a los retos de la ciudad más joven de la Comunidad, un espacio urbano innovador y exigente en el que el Ayuntamiento debe estar a la altura.

Mantener la gestión pública de los servicios municipales y evitar que se conviertan en una nueva forma de negocio en el que la ciudadanía siempre pierde es una tarea obligada. En Rivas hemos logrado que Gobierno y trabajadores rememos en la misma dirección, por ello, quiero agradecer el trabajo que han realizado todas las personas que han participado en la negociación, tanto en representación del Gobierno como de los sindicatos, para hacerlo posible.

IMG_8882