Como sabes, mañana, sábado, presentamos nuestra candidatura para las elecciones municipales, una candidatura que tengo el honor de encabezar y que incluye a hombres y mujeres de diferentes opciones políticas dentro de la izquierda, con diferentes sensibilidades, experiencias y circunstancias. Se trata de una candidatura unitaria con amplia participación ciudadana, que es como últimamente se ha dado en llamar a quienes no habían desarrollado antes su actividad política en las instituciones.

La candidatura que os vamos a presentar es una candidatura de unidad popular, que incluye a auténticas referencias del activismo social en Rivas: Rubén Tadeo, activista vecinal del Barrio de la Luna, al que representa en el Consejo de Ciudad; José Luis Alfaro, activista del movimiento en defensa de la enseñanza pública y presidente de la FAPA Rivas; José Andrés Sesmero, ecologista y activista solidario que actualmente preside Rivas Sahel, Iván Pérez Moreno, Presidente del AMPA de la escuela infantil Patas Arriba, o Lola Refolio, activista de la Red de Solidaridad Popular de Rivas. También es una candidatura de unidad popular en la que se integran militantes de tres partidos: Izquierda Unida, Equo y Somos Rivas.

Somos una candidatura joven, abierta, unitaria, ciudadana, popular y de futuro, pero también nos identificamos con el trabajo político que hemos desarrollado en Rivas durante las últimas legislaturas, que ha sido un trabajo colectivo y no de un grupo más o menos reducido de personas. Ha sido el resultado de aportaciones de muchos y muchas, y los gobiernos municipales hemos sido la punta de lanza de la sociedad ripense, una sociedad activa, contestataria y luchadora. La candidatura que os vamos a presentar mañana sigue esa línea.

general_1024x722

Más que una simple candidatura es un equipo de trabajo, un auténtico equipo de gobierno en el que se incluye experiencia y renovación, pero también es una herramienta de lucha para hacer valer nuestros derechos y nuestros intereses como ciudad ante la Comunidad de Madrid en temas como la educación, los servicios o la seguridad.

En esta candidatura estamos los hombres y mujeres que vamos a gobernar Rivas, y quienes, con vuestro apoyo, garantizamos que Rivas vaya a seguir siendo la ciudad que queremos. Y esto es así porque, a fin de cuentas somos gente normal, somos personas como nuestros vecinos, como nuestros parientes, como nuestros amigos, como todos y cada uno de quienes están leyendo esta nota que, en un momento determinado, pensamos que debemos dar un paso al frente y comprometernos con el gobierno de nuestra ciudad. Unos lo hicimos hace unos años, otros lo hacen hoy, y quizás dentro de cuatro años seas tú quien esté pidiendo apoyo para tu candidatura.

Quiero acabar reiterando que es para mí motivo de orgullo encabezar esta candidatura que aúna experiencia y energías renovadas, lucha y trabajo institucional, rojo y verde, e incluye personas procedentes de diferentes ámbitos sociales, profesionales y laborales de la ciudad. Es una candidatura cuyo principal valor es ser un reflejo fiel de nuestras vecinas y vecinos: somos gente común y defendemos que nuestra ciudad siga gobernada por gente común, sin apadrinamientos ni tutelas…

Me gustaría que vinieras mañana al acto de presentación que haremos en el Salón de actos del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución 1, a las 19:30. Después tomaremos algo y podremos hablar. Y puedes traerte a los niños, porque habrá actividades para ellos durante el acto.

Tagged with →