Ayer entregamos los premios 3M a los proyectos que aúnan Rivas, innovación y sostenibilidad. En esta segunda edición se han presentado dos docenas de proyectos fantásticos. Detrás de cada uno de estos proyectos hay grandes iniciativas que demuestran que la tecnología es una magnífica ventana de oportunidades para mejorar la vida de las personas.

Este concurso es el resultado de la cooperación entre 3M y Rivas y busca favorecer la innovación. En esta ciudad sabemos que la cooperación es clave para alcanzar objetivos comunes y llevamos tiempo sumando esfuerzos y voluntades para hacer realidad nuevas iniciativas y proyectos en beneficio de nuestra ciudad. Si algo tenemos claro es que sumar, multiplica.

Como sabéis, esta iniciativa está ligada al plan estratégico Rivas 2020 para estimular la economía local, generando nuevas posibilidades laborales vinculadas a la industria de la innovación donde las nuevas tecnologías tienen un papel central. Generar empleo de calidad es la prioridad de este Gobierno.

Rivas es la ciudad más joven de la Comunidad de Madrid y tiene personas con mucho talento, mucha proyección de futuro y capaces de hacer realidad grandes ideas como Nerea Mayoral, Laura Sánchez, Roberto Briones y Natalia Cárdenas, los cuatro jóvenes premiados de este año. Por ello, es necesario apoyar este tipo de acciones. Pasar de las palabras a los hechos. Nosotros lo estamos intentando con pequeñas medidas y otras más ambiciosas porque tenemos claro que quedarse de brazos cruzados no es una opción.

Gracias a todas y a todos quienes habéis participado en este certamen y al jurado, que sin duda lo ha tenido difícil para elegir. Enhorabuena por vuestro gran trabajo y mucha suerte para que podamos ver pronto estos proyectos.

Tagged with →