El pasado 7 de enero doce personas fueron asesinadas y otras once fueron heridas en París a manos del fanatismo religioso. El brutal atentado perpetrado en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo conmocionó al mundo y también a muchos de nuestros vecinos y vecinas.

En Rivas sabemos que una sociedad sin sátira es una sociedad en estado vegetativo. Hoy esta ciudad ha rendido homenaje a unas personas que perdieron la vida por defender la libertad dedicándole a un parque de nuestra ciudad el nombre del semanario francés Charlie Hebdo. Pero también hemos querido reivindicar a todas las personas que, con su trabajo, siguen ejerciendo y defendiendo nuestra libertad. No hay democracia sin libertades. Un acto modesto y merecido homenaje en el que nos ha acompañado Christine Toudic, cónsul general de la República de Francia en Madrid (Embajada de Francia).

Tras la inauguración, Edu Galán de la Revista Mongolia, Juanjo Cuerda de El Jueves, la revista que sale los miércoles y Marcos Tizón de la escuela de humor de Rivas han debatido, moderado por el concejal de Cultura Curro G. Corrales, sobre la sátira en la prensa de nuestro país como instrumento de maduración social. A ellos, gracias por vuestro compromiso y por defender desde el humor nuestra libertad de expresión.

Tagged with →