Ayer firmé un convenio de colaboración con el presidente de Oesía, Luis Furnells, una empresa que factura 130 millones de euros y desarrolla proyectos de alta tecnología en 23 países de los cinco continentes. La firma tiene una plantilla de 2.200 empleados, y 350 de ellos corresponden a su sede central en Madrid, que se ubicará en Rivas. El Grupo Oesía, referente en el desarrollo tecnológico, se incorpora así al grupo de empresas, como Bq o Grupo Mayo, que llegan a nuestra ciudad en el marco de la estrategia “Rivas 2020”.

Este acuerdo es una gran noticia para Rivas y un importante estímulo para la economía local. La decisión de instalar su sede social en nuestra ciudad se traduce en más ingresos para Rivas y en más actividad económica y creación de empleo. Además, este tipo de convenios genera sinergias no sólo con el Ayuntamiento, sino también con el resto de empresas locales y otros agentes de la ciudad. La elección de Rivas por estas empresas contribuye a consolidar nuestro municipio como polo de atracción de empresas innovadoras de todo el país.

En Rivas nos mueve la creación de empleo de calidad. Y esta firma supone un paso importante en este objetivo que es prioritario para el Gobierno de Rivas. Gracias al convenio que firmamos Ayer, Oesía utilizará de manera preferente la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Rivas para cubrir sus ofertas de empleo y se implicará en la vida local con micropatrocinios culturales. El Ayuntamiento facilitará el acceso de los trabajadores y trabajadoras de la compañía a los servicios públicos municiaples y les garantizará el acceso a las viviendas públicas de la EMV en los mismos términos que al resto de vecinos y vecinas.

La estrategia ‘Rivas 2020’, junto a iniciativas como la que desarrolla la comunidad de emprendedores de base tecnológica ConectaLab en el Centro de Emprendimiento e Innovación, posicionan al municipio como un foco de atracción de empresas innovadoras.

Firma convenio Oesia

Tagged with →