La ciudad de Rivas fue diseñada para garantizar calidad de vida a sus quienes en ella vivimos. En los últimos años, hemos recibido miles de nuevas vecinas y vecinos. Tienen colegios públicos, tienen servicios de calidad… pero ahora hay que ir un paso más allá y avanzar en la consolidación de la ciudad, también como un espacio para trabajar y para invertir. Nuestra economía estaba excesivamente ligada al sector de la construcción y debe especializarse. Nos planteamos generar un nuevo modelo que traiga nuevos empleos y, además, permita mantener la ciudad que llevamos treinta años construyendo.

Por eso, esta mañana hemos presentado ‘Rivas 2020’, un plan para impulsar el tejido empresarial de la ciudad que busca la promoción del desarrollo productivo del municipio a partir de un modelo basado en la colaboración con el empresariado local. Pretendemos crear nuevos puestos de trabajo para los y las ripenses, generando alianzas con instituciones locales y regionales, inversores y los agentes sociales y económicos de la localidad. Al encuentro han acudido representantes de una veintena de empresas locales, de la asociación de empresarios de Rivas ASEMPYMER, de universidades y de la Cámara de Comercio de Madrid, a quienes había explicado con anterioridad el proyecto.

Queremos aunar innovación, sostenibilidad y cohesión social, y mediante propuestas de cambio del modelo productivo. Para ello, el Ayuntamiento fomentará el desarrollo inteligente basado en la Innovación y el desarrollo, ofreciendo a las empresas el aprovechamiento de la infraestructura municipal y de la inversión realizada en el ámbito de las telecomunicaciones (Rivas dispone de 400 km de fibra óptica de alta calidad, instalada por el propio Ayuntamiento. Además, la malla WIFI cubre el 50% del término municipal).

Tagged with →