Las AMPAS de las Escuelas Infantiles públicas de Rivas (Rayuela, Platero, Grimm, Luna Lunera, Patas Arriba, Arlequín y Nanas de la Cebolla) recibieron ayer el premio 14 de Abril en la categoría Local durante la Fiesta Republicana de Izquierda Unida por su lucha conjunta emprendida en el pasado curso en defensa de la enseñanza pública en el tramo de edad de 0 a 3 años, que les llevó a recoger más de 3.500 firmas.

Con la República llegó una escuela pública, laica, mixta y obligatoria. Hoy, unas décadas más tarde, mujeres y hombres siguen comprometidas con la escuela pública porque saben que es la mejor garantía de futuro no sólo para sus hijos e hijas sino para el país. La educación pública y de calidad es una seña de identidad de nuestra ciudad, y la Comunidad de Madrid la ha puesto en su punto de mira. La ataca negando el centro educativo público que necesita el Barrio de La Luna.

Es un orgullo haber entregado este reconocimiento a las familias que integran las AMPAS de estas siete escuelas infantiles por su trabajo, por su constancia y por su compromiso. Gracias a vosotras y vosotros esta ciudad es mucho mejor. Lo público nos hace iguales.

14deabrilampas860x649