Ayer celebramos una asamblea local para dar cuenta a la militancia de IU Rivas de los presupuestos de la organización y para debatir un informe de gestión en el que daba cuenta de los 100 primeros días de gobierno municipal, y recogía las principales iniciativas puestas en marcha durante estos meses, tal y como me comprometí cuando asumí la Alcaldía. Las cuentas aprobadas serán publicadas próximamente en la web de IU Rivas para que toda la ciudadanía conozca de primera mano nuestros gastos y nuestros ingresos.

Los primeros 100 días del nuevo Ejecutivo local han estado caracterizados por un trabajo constante e intenso para avanzar en el cumplimiento de nuestro programa electoral y dar respuesta a los problemas, necesidades y demandas de la ciudadanía. Durante estos tres meses, hemos desbloqueado el presupuesto municipal, hemos puesto en marcha una ofensiva municipal en defensa de la educación pública y hemos dado un nuevo impulso a la Empresa Municipal de la Vivienda. Como dijo Curro Corrales, portavoz de IU: “Tres meses no es mucho tiempo, aunque sí el suficiente para retomar el pulso político y poner en marcha medidas, que estaban pendientes, garantes del bienestar de nuestros y nuestras vecinas”.

Durante este periodo hemos retomado la iniciativa en el plano institucional a través de la interlocución con otras administraciones con el objetivo de desbloquear asuntos estratégicos fundamentales, especialmente con la Comunidad de Madrid. me refiero a la Cañada Real, a la necesidad de un nuevo centro educativo público en el barrio de La Luna y a la implantación de especialidades sanitarias en nuestra ciudad, entre otras.

Ahora iniciamos un curso político de gran importancia en el que el cambio político tiene que ir acompasado por una mayor apertura, participación y encuentro con otros actores políticos y sociales, tal y como marcan las políticas de convergencia recientemente acordadas en Izquierda Unida en los ámbitos federal y regional. Seguiremos redoblando esfuerzos para hacer cumplir nuestro programa electoral y para sentar las bases estratégicas del futuro de nuestra ciudad de la mano de la ciudadanía y de los movimientos y colectivos sociales.