El equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis ha llevado el nombre de nuestra ciudad por España y por Europa y actualmente son campeonas de liga, y no es un equipo de élite, sino que se apoya en casi 200 chicas y jóvenes que se forman en su cantera. Además es uno de los pocos equipos íntegramente femeninos del país y el único de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 10 equipos en categorías inferiores en los que se forman alrededor de 200 chicas deportistas y escuelas deportivas de formación. Estas últimas en colaboración con el Ayuntamiento.

Ahora se encuentran en una situación muy difícil. Deben encontrar nuevos recursos para garantizar su viabilidad, y estoy sinceramente convencido de que merece la pena salvar al Club Baloncesto Rivas (este es su nombre oficial) a su equipo de élite y a su decena de equipos de cantera, una de las mejores y más importantes del país.

Por ese motivo, esta mañana he presentado, junto al presidente del Club, Alfonso Cabeza, la campaña de crowfunding y micromecenazgos privados que ha puesto en marcha el club para garantizar la subsistencia de un equipo como el nuestro, que acumula en sus vitrinas dos copas de la Reina (2011 y 2013) y se ha convertido en los últimos años en un equipo referente del baloncesto español que desde 2015 siempre ha permanecido en la máxima categoría nacional

El club pide a los vecinos y vecinas que se abonen al equipo. Por 50 euros podrán ver todos los partidos de la temporada, tanto del primer equipo como de los inferiores, o bien que compren bonos de ayuda de 20 euros y los vendan entre sus amistades. Por cada 10 bonos vendidos, regalan una bono para la temporada.

También se dirigen a las empresas pequeñas y medianas para que hagan aportaciones económicas en la medida de sus posibilidades a cambio de promoción publicitaria en el panel de publicidad instalado en la cancha. Finalmente, el club estña abierto a patrocinios y ayudas por parte de grandes empresas.

Tagged with →